martes, 9 de febrero de 2016

San Valentín Su Historia y sus Oraciónes para encontrar el Amor



San Valentín y su historia

 De San Valentín se cuentan diferentes versiones. Una de las más populares habla de un sacerdote cristiano en el siglo III donde los cristianos eran perseguidos, y se prohibían los matrimonios entre los soldados. Se pensaba los hombres solteros rendían más en la batalla que los casados. San Valentín un sacerdote cristiano casaba a las parejas a escondidas de los romanos.

En la antigua Roma, donde se adoraban a 15 dioses, y se perseguía el cristianismo, algunos sacerdotes estaban empeñados en que las parejas se casaran bajo el ritual cristiano. Uno de ellos era Valentín.

San Valentín protege a los enamorados y les casa, y su labor se hace popular. El emperador Claudio II le llama  para conocerle. Valentín acude y aprovecha para dar a conocer el Evangelio y tratar de convencer al emperador de seguir a Jesús. Claudio II al principio se siente atraído por las ideas de Valentín pero finalmente se arrepiente y le manda detener.
La misión de condenar a Valentín se la encomienda al lugarteniente Asterius. Asterius se burló de la religión de Valentín y le quiso poner a prueba. Le preguntó a Valentín si era capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. Valentín aceptó y en nombre del Señor obro el milagro.

 Asterius y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero esto no pudo librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado el 14 de febrero del 270 a.c. Además, fue decapitado de modo que se dice que es en esta fecha cuando “los enamorados pierden la cabeza”.

Mientras estuvo Valentín encarcelado, el carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia. Valentín pasó horas con Julia y se enamoró de ella. La vispera de su ejecución, le envió una nota de despedida en la que firmaba “de tu Valentín”. De ahí dicen viene el origen de las cartas de amor y poemas de los enamorados y de la famosa expresión “from your Valentine” , conocida en todo el mundo que se adjunta en muchas postales de San Valentín.

Se dice que para los enamorados, o para los que buscan el amor, existe una oración de San Valentín. Podemos encontrar distintas versiones de dicha oración, así que nosotros en Esoterismos hemos seleccionado dos de ellas, que son las más populares y las que más se suelen recitar cada 14 de Febrero. 

 Oración 1

“Glorioso mártir San Valentín, colmado de copiosas bendiciones,
poderoso en la palabra y en las obras. Grande a los ojos de Dios y
de los hombres, por tu humildad y el ardiente celo con que
procuraste la conversión de tantas almas a expensas de indecibles
trabajos y persecuciones. Te suplico infundas en mi alma aversión a la vanidad y a los falsos
placeres del mundo, inculca pureza a mis sentimientos e infúndeme
espíritu de penitencia para llegar a comprender los sufrimientos
redentores de nuestro Salvador.
Te ruego intercedas ante Dios nuestro Señor para que me conceda la
gracia que fervorosamente pido (petición),
guíame y líbrame de todo peligro espiritual y material.
Por Jesucristo Nuestro Señor. Amen”




 Oración 2

Prestigioso y bendito mártir San Valentín,
colmado de copiosas bendiciones del Cielo,
poderoso en la palabra y en las obras.
Grande a los ojos de Dios y de los hombres
por tu humildad, compasión y entrega,
y por el ardiente celo, ardor y diligencia
con que procuraste la conversión de tantas almas
a expensas de indecibles trabajos y persecuciones.
San Valentín protector insigne del amor,
te suplico infundas en mi alma
todos los valores y virtudes
para merecer las gracias Divinas,
y para llegar a comprender los sufrimientos redentores
de Jesucristo, nuestro Salvador.
Te ruego, bienaventurado san Valentín,
 intercedas por mi ante Dios Misericordioso
para que me conceda ayuda en mi vida sentimental,
para que pueda solucionar cuanto antes
los problemas y dificultades por los que paso
en estos momentos tan difíciles y angustiosos
en los que tengo el corazón dañado
y la soledad y el abandono me consumen por dentro,
solicita para mi, glorioso san Valentín, remedio para:
(mencionar ahora la petición de amor).
Tú que tanto bien hiciste a los enamorados,
tú que siempre te sacrificaste por los demás,
no me dejes sin respuesta,
ayúdame santo protector del amor,
alivia y sana mis penas y sufrimientos,
haz que el amor regrese a mi y me inunde el corazón,
y así pueda tener una vida sentimental plena.
Guíame y líbrame de todo peligro
espiritual y material,
concédeme con tu mediación lo que pido
y dame tu asistencia en mi vida terrenal,
enséñame a seguir tus pasos,
y hacer el bien a mis hermanos los hombres.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.
Rezar tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario