lunes, 20 de abril de 2015

8 CONSEJOS PARA UNA LIMPIEZA DIVERTIDA


¿Odias limpiar tu casa? ¿Te toma mucho tiempo motivarte para empezar a Limpiar? Bueno, esta nota te dirá como motivarte a limpiar tu casa rápidamente, mientras te diviertes.


 He descubierto que soy capaz de realizar varias tareas a la vez, limpiar la casa, hacer ejercicio y divertirme mientras limpio. Así que, a continuación te traigo mis consejitos:

 Música: El primer y más importante paso es prender la música. Generalmente enchufo mi iPod y me pongo a bailar mientras que desempolvo la casa o paso el coleto.

Juego de baloncesto: Toma una cesta o bolsa grande de basura y úsala para tirar allí todos tus desechos, imagínate que es un aro de basquetbol.

Carrera contra el reloj: Ponte un tiempo y finge que tienes una carrera contra el reloj. Eso te ayudara a terminar más rápidamente.

Limpia por partes: Céntrate en un área determinada a la vez. Esto te ayudará a limpiar de manera más eficiente. ¡Eso si! No veas cuando te falta por limpiar, porque si no te desanimaras.
Sin descanso: No tomes un descanso, esto sólo te llevara a aplazar tu tarea o nunca terminarla… ¡Claro a menos que tengas demasiado que limpiar!

Apaga las redes sociales: Esto llevara a distraerte muy fácilmente y perder el foco en la tarea en cuestión.


Establece prioridades: Por ejemplo, si estas limpiando tu cuarto. La ropa se va a tomar más tiempo. Así que, recoge primero toda la ropa, quita las sábanas que deben ser lavadas, pon la lavadora a funcionar con tu detergente favorito. Te recomiendo para la ropa de color,  Y finalmente coloca todas las cosas de nuevo a donde pertenecen.

Delega: A menos que vivas sola, no deberías ser la única responsable de las tareas domésticas. Todos los que viven en la casa debe hacer un esfuerzo para ayudar.


Para finalizar es importante aclarar que si eres una madre que se queda en la casa, es decir, no sales a trabajar. Puede ser que te sientas responsable y asumas las tareas domésticas; pero aun así, los miembros de la familia deben ayudar. Incluso los niños pequeños se les puede enseñar a guardar sus juguetes.

  Bueno..ya te di mi consejo, ahora guantes en manos y a divertirse con la limpieza!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario