jueves, 8 de mayo de 2014

TEST: COMO TE RELACIONAS CON LOS DEMAS?

Descubrí si necesitás de la compañía de los otros o preferís la soledad, y si sos introvertido o extrovertido
¿Reservado y callado o desinhibido y lanzado? Mediante el siguiente test, conocerás cómo te vinculás con tu mundo interior y con el exterior, con los demás. Completá las siguientes afirmaciones con la opción con la que más te identifiques.


1-Suelo extraer más energía y bienestar de…

a-Otras personas
b-Mis propios pensamientos


2-En una reunión con mucha gente, me siento más cómodo…

a-Al final de la noche, cuando ya me aclimaté y ahí sí puedo ser uno de los últimos en irme.
b-Al principio, porque luego me canso y me quiero volver a casa.


3-Un gran plan para mí es:


a-Ir con mi pareja a una fiesta o a bailar, lugares repletos de gente y música alta.
b-Quedarme en casa con mi pareja, viendo una película y comiendo algo rico.


4-Si me reúno a cenar con mis amigos, por lo general…

a-¡Me la paso hablando!
b-Soy más bien callado y reservado, suelo escuchar más de lo que hablo.


5-Si conozco gente nueva es porque estoy puntualmente en…

a-Un entorno social propicio, como una fiesta, una discoteca, un pub o en reuniones con amigos en común.
b-Ámbitos privados, como chats, citas de solos y solas, o bien cuando algún familiar o amigo me presenta a alguien en particular.


6-Mi círculo social cercano suele componerse de…

a-Muchos conocidos y muchos (o pocos) amigos íntimos.
b-Pocos amigos íntimos y todavía menos conocidos.


7-Me sucede con frecuencia que mi pareja o mis amigos me digan…

a-“¿Podés quedarte quieto y callado un rato?”
b-“¿Podrías ser más expresivo alguna vez?”


8-Si tengo una cita, soy tímido…

c-Casi siempre.
d-Casi nunca.


9-Cuando una persona me gusta o me atrae físicamente, mi primer impulso es…

c-Alejarme de esa persona o evitarla, porque me pongo nervioso y torpe.
d-Hablarle, acercarme… entrar en contacto como sea y lo antes posible.



10-Me resulta fácil iniciar una conversación con alguien que me agrada, incluso si no tengo mucha confianza…

c-Habitualmente no: me cuesta un montón.
d-La mayoría de las veces sí, puedo relacionarme con naturalidad.


11-En las fiestas y eventos sociales, donde tengo muchas oportunidades para conocer gente y entablar nuevas relaciones, me siento…

c-Me pongo tenso y nervioso… realmente me estresa la situación.
d-Me siento relajado y confiado: soy un
 buen orador.

12-Si tengo que dar un discurso ante una audiencia, yo…

c-Me pongo tenso y nervioso… realmente me estresa la situación.
d-Me siento relajado y confiado: soy un buen orador.


13- Cuando me presentan a una persona muy seductora, me suelo…

c-Ruborizar y se me acelera el pulso… me aparecen mil mariposas en la panza.
d-Sentir bien y entusiasmado, dispuesto a desplegar yo también todos mis trucos de seducción.


14-Cuando, por casualidad, conozco una persona que me resulta muy interesante, sea hombre o mujer…

c-Siento que alguien así no va a querer ser mi amigo, así que no le hablo demasiado.
d-Tomo la iniciativa y me encargo de hacerle notar mi interés por conocerlo mejor.



 RESULTADOS:

¿Qué aspecto predomina en vos? 

Contá el número de a, b, c, d de tus respuestas. Anota el símbolo más frecuente: ese es tu rasgo dominante. 


a-Extrovertido: Solés extraer la mayor parte de tu energía de los demás. Te gusta salir y mantener una vida social activa, rodeado de muchos amigos y conocidos. También sos una persona que disfruta hablar mucho y abiertamente.

b-Introvertido: Preferís extraer tu energía de tus propios pensamientos y emociones. Sos de los que disfrutan quedarse en casa y pensar, escribir, escuchar música o simplemente descansar. Tenés pocos amigos, pero muy leales. Sos callado y reservado con tus sentimientos. 

c-Tímido: Sos altamente sensible al mundo exterior y te cuesta sentirte cómodo entre muchas personas. Además, sos muy crítico con vos mismo y te juzgás constantemente, lo que te dificulta mostrarte tal cual sos, por miedo a ser rechazado.

d-No tímido: Te sentís a gusto en las situaciones sociales… depende de la ocasión y las personas que te rodeen. Por eso, y dado que sos seguro de vos y tenés una autoestima sólida, re vinculás con facilidad. Si bien también disfrutás de la soledad, vivís los momentos en grupo con comodidad y alegría.

¿Con qué intensidad desarrollás tu rasgo dominante? 

Con este test también podés determinar la intensidad relativa de tu timidez y sociabilidad. Mirá la cantidad de respuestas “b” y “c” que obtuviste y aplicale esta escala de valores: 

4 moderado
5 significativo
6 alto
7 muy alto

Ejemplo: Si tu puntuación fue 4 “c” y 7 “b”, sos una persona moderadamente tímida y muy introvertida, que no es lo mismo.


-Tímido e introvertido: Puntuaciones altas en “b” y “c”.

En vos conviven el mejor y el peor de los mundos. La parte negativa aparece cuando te juzgás por ser tímido y apartás a la gente por miedo a que te lastimen. Por ser introvertido, además, disfrutás quedándote solo en casa, pero de ese modo tampoco conocerás a nadie. Sin embargo, el tuyo puede ser el mejor de los mundos cuando redefinís tu timidez en sensibilidad y empatía, y la aprovechás para conectar de manera más profunda con los demás. 


-Introvertido y muy poco tímido: Puntuación alta en “b” y 
baja en “c”.

Algunas personas piensan que sos muy reservado y silencioso, porque notan que disfrutás mucho de ratos en soledad, leyendo o en conexión con tus propios pensamientos. Pero, en otros ámbitos, te reconocen por ser el alma de las fiestas: sos alegre, sociable, divertido… ¿Cuál es tu verdad? Ambas. Sos introvertido, por eso extraés tu energía de tu interior, y no sos nada tímido, por lo que también podés pasarla bien rodeado de gente.

-Abierto y tímido: Puntuación baja en “b” y alta en “c”.

Compartís con los tímidos la sensibilidad y la capacidad de reflexión, pero tenés un modo diferente de enfocar tu energía: te orientás hacia el exterior, hacia los demás. Podés permanecer callado al inicio de una fiesta, pero en cuanto entrás en calor, te soltás y mostrás sin problema que sos una persona extrovertida y alegre. Para potenciar tus vínculos, apoyate más en tu naturaleza sociable y menos en tu susceptibilidad: encantos no te faltan

-Extrovertido y lanzado: Puntuaciones bajas en “b” y “c”.

Sos de las personas más abiertas y por eso tenés círculos de amigos muy amplios y diversos. Sos sensible y empático, pero no sos demasiado autocrítico ni duro con vos mismo, por lo que no te da miedo generar nuevos vínculos. Es normal que seas el centro de cualquier reunión y que todos quieran hablar con vos y compartir risas. Quizás debas aprender a disfrutar más de la soledad íntima y sentirte más cómodo con vos, cuando nadie te ve.



No hay comentarios:

Publicar un comentario