sábado, 3 de mayo de 2014

¿QUE TE PREOCUPA SEGUN TU EDAD?

Lo bueno es que, cada vez que tropezamos con la misma piedra, lo hacemos mejor. Es que, a pesar de repetir muchas veces los mismos errores, el tiempo nos hace resolverlos de forma distinta: las preocupaciones de los 20 no nos preocupan de la misma manera a los 40.
Pero ¡ojo! superar etapas no significa no tener problemas. A cada momento de la vida corresponden distintas preguntas, dudas e inseguridades. ¿Te sentís así?, no te preocupes, tengo algo que decirte: a todas las de nuestra edad nos pasa, más o menos, lo mismo.
 A continuación te contamos cuales son las cosas que más suceden en cada edad y te proponemos algunas soluciones. ¡Prestá atención!

A los 20

Todo es muy divertido hasta que, "ese" chico, dejó de contestar. Y no, no se quedó sin batería, no se fue a bañar por tantas horas ni tampoco le robaron el celular: simplemente, no quiso contestar.
Es que, a esa edad es muy común que las relaciones sean efímeras y que, en especial los hombres, pasen del enamoramiento al desinterés en sólo una cita.
No sos vos, creeme y no hay nada que hayas hecho mal. Aprendé a disfrutar de las cosas y no hacerte problema por lo que, todavía, no lo vale.
Consejo: aprovechá tu tiempo, estudiá, encontrá tus intereses y explotalas lo más que puedas.


A los 30

El trayecto de los últimos años de los 20 hasta los primeros "treinti" es bastante arduo. Eso que llaman "sentar cabeza" comienza a ponerse en juego día a día: vivir sóla o con tu pareja, preocuparse por llegar a pagar tus gastos, encontrar una estabilidad profesional y proyectar un futuro en familia son desafíos pero también miedos.
¡Tranquila! No vas a poder organizar toda tu vida en tan poco tiempo y, aunque lo intentes, no vale la pena. Mi consejo es que vayas paso por paso: primero fijate qué cosas querés dejar atrás, luego concentrate en llegar al primer objetivo y, de a poco, vas a poder ir cumpliendo con lo que deseas.


A los 40

¿Viste que todo lo que alguna vez deseaste lo pudiste conseguir? Y claro, ahora llegaste a tus metas pero, comenzás a preocuparte por lo que está por venir. Te asustan las enfermedades de la edad y empezás a sentir cambios en tu cuerpo y tu rendimiento.
¿Por qué ellos se conservan tan bien y nosostras nos vemos tan mal? ¡Tranquila, tenés muchas cosas para hacer! Recordá que estás en la madurez de la edad y todo lo que antes eran inseguridades ahora no son más que certezas.
Mirá para atrás: ¿viste todo lo que lograste?, ponete contenta por eso y no te olvides de que seguís siendo mujer: anotate en el gym, conservá la dieta y sobre todo, estudiá, lee, viajá y alimentá tus intereses.

A los 50

Ok, te entiendo. Tus hijos ya están grandes, cada vez pasan menos tiempo en casa y ¡claro!, ya no te necesitan tanto.
¿Y quién te dijo que eso debe ponerte mal? Este es "el" momento de la vida en que tenés que dedicarte a vos: reencontrarte con tu pareja después de tantos años de ser más de dos, es tu mayor desafío.
Volvé a los 20 con la madurez actual: salí a pasear con tu marido, vuelvan a crear citas románticas, juntate a chusmear con tus amigas, aprendé todo lo que de chica no pudiste hacer y sé compañera de tu hija que, seguramente, está viviendo la etapa post 20 años. ¿Quién mejor que vos para recomendar todo lo que ya sabés?

¿Te sentís identificada con algúnos de estos problemas? ¿Qué te preocupa a tu edad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario