jueves, 8 de mayo de 2014

Convierte Viejas Perchas en Originales Estantes

Las perchas o ganchos para ropa son muy útiles e infaltables en tu casa, ya que sirven como organizadores de distintas prendas, pero las perchas de alambre terminan deformándose por el peso de la ropa. Para darle una nueva vida y reciclarlas, en este artículo te mostramos cómo convertir viejas perchas en originales estantes.

Reciclar perchas de alambre

Para hacer estos originales estantes necesitarás:

Perchas
Pinzas o alicates


 Paso N°1


Empieza haciendo una línea recta en la percha hasta que encuentres el tamaño necesario para crear el estante. Dale forma con las pinzas mientras sostienes fuertemente el gancho, ya que puede que el alambre no sea tan manejable como parece


 Paso N°2


Es así como debería quedar la línea recta del colgador. Es un largo aproximado para que pueda sostener los artículos que piensas colocar en tu nuevo estante ¡Hazlo con cuidado! Y sigue mirando los pasos para convertir viejas perchas en originales estantes.

 Paso N°3



En este paso debes cuidar que la línea recta que haz logrado en la parte superior de la percha se quede fija e intentar darle forma ovalada a la zona posterior del colgador. Puedes utilizar las manos para hacerlo, si te resulta más cómodo.


 Paso N°4

El tercer paso de estas instrucciones termina de esta manera. Debes conseguir una forma ovalada y, para seguir manteniendo la prolijidad, concluye con el paso N°4 para darle un toque final con los alicates.


 Paso N°5


¡Ya casi está listo! Dobla la parte inferior de la percha hacia la parte superior sosteniendo con fuerza los extremos. De esta manera, el doblés se hará de manera segura y prolija para permitir que el peso de los artículos que coloques se repartan por todo el estante.

Es así como debería quedar el perchero reciclado. Lo puedes colgar en la pared que prefieras y colocar libros, cuadernos, revistas en tu nuevo estante.
  ¿Te animas a hacerlo en casa y reciclar viejas perchas en originales estantes? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario